
Premier de la Baja Montaña
La Agrupación de Bodegas de Baja Montaña presenta el Premier Tinto Garnacha 2018, seleccionado por la Asociación de Sumilleres de Navarra.
Bodegas Máximo Abete, Bodegas Beramendi, Bodegas San Martín, Bodegas Aristu, Bodega de Sada, Bodega de Liédena y Bodegas Olimpia forman la Agrupación de Bodegas de Baja Montaña, una de las zonas en las que se divide la Denominación de Origen Navarra. Dicha zona se caracteriza por sus nobles vinos tintos de Garnacha en su mayoría y la elaboración de deliciosos rosados producidos con la misma variedad de uva. De gran influencia pirenaica, su orografía es acusada y sus viñedos que dan lugar a vinos frescos de montaña.
El jueves, 22 de noviembre presentan en La Vinoteca de Pamplona la primera edición de Premier, el tinto Garnacha que sale con la añada 2018 y que ha sido elegido en una cata a ciegas por la Asociación de Sumilleres de Navarra. La edición se limita a 2.000 botellas y será el representante que mostrará las características particulares producidos tras la última cosecha de los vinos de la zona que cuenta con cerca de 1.500 hecáteras de viñedo de las que se dedican cerca del 60% a cultivar Garnacha.