
Navarra acoge la Asamblea General de CECRV
La reunión será clausurada por la consejera de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde.
Esta tarde la Denominación de Origen Navarra da la bienvenida en Olite a más de treinta consejos reguladores vitivinícolas para celebrar mañana la Asamblea General de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas. CECRV integra a 50 denominaciones de origen de todo el país, que representan a más de 3.600 bodegas y de 111.000 viticultores, que son titulares de casi 550.000 hectáreas de viñedo.
La Conferencia constituye un foro permanente de encuentro y diálogo entre sus miembros para identificar y abordar asuntos de interés común relacionados con la protección y la mejora del vino de calidad, su promoción y protección normativa.
Entre otras iniciativas, CECRV promueve desde marzo de este año una campaña de comunicación para acercar el vino con Denominación de Origen y la cultura a él asociada al público joven. “Movimiento Vino D.O.” es la apuesta de los consejos reguladores que la integran por atraer a los jóvenes de entre 25 y 40 años. Valores como la cultura, la diversidad, la identidad de cada territorio, la importancia del origen, la calidad, la seguridad alimentaria o la sostenibilidad y el respecto por el medio ambiente, son algunos ejes sobre los que gira la campaña.
Éste es uno de los asuntos que componen el orden del día de la Asamblea General, en la que además está previsto que se elija al nuevo presidente de la entidad. La reunión será clausurada por la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde.
Los asistentes visitan la Comunidad Foral durante estos días con la Denominación de Origen Navarra como anfitriona. Así, hasta el sábado, recorrerán distintas zonas de la región para conocer su cultura, gastronomía e historia.