Espectacular Noche del Vino pamplonesa
La Sala de Armas de la Ciudadela acoge la edición más vanguardista del evento de la Denominación de Origen Navarra
Pamplona vive la edición más novedosa de La Noche del Vino Navarra dirigida al público joven. En esta ocasión, el escenario cambiaba y la Sala de Armas de la Ciudadela abría sus puertas para acoger el evento. Una velada ecléctica y vanguardista que congregó a 750 personas en torno a los vinos blancos, rosados y tintos de la Denominación de Origen Navarra que volvió a agotar las entradas en la venta anticipada .
Un nutrido programa de intervenciones artísticas ambientaron el evento para convertirlo en una fiesta al más puro estilo de las grandes ciudades, con Nueva York como hilo conductor. En las tres plantas de la Sala de Armas, los asistentes disfrutaron de las video instalaciones de Txuspo Poyo que fueron desarrolladas por el artistas durante su estancia en la Gran Manzana. Mikel Urmeneta elaboró un mural interactivo de grandes dimensiones donde lo real, lo virtual, Pablo Cabonell y las aportaciones del público completaban la obra. Una obra que fue regalada y firmada al término del evento. Dani Resano elaboró una gran tarta de nata y la Estatua de la Libertad mientras Iosu Zapata recibía a los asistentes en la chabola “chillo out” instalada para la interacción. Pep Carrió propuso un mural para colorear “Al otro lado de la línea” para después, regalarlo en pequeños trozos que los “eventuales dibujantes” habían pintado. La buhardilla del edificio acogía sesiones de microteatro cada 15 minutos que mostraban situaciones cotidianas en la “Gran Manzana”, del grupo de la Universidad Pública de Navarra. Además, las exposiciones de mapamundistas “Cultiva tu jardín” o Pep Carrió, Iosu Zapata, Anne Lisse Broyer y Gonzalo Puch compartían el espacio para el disfrute de los asistentes.
La música corrió a cargo de Smooth Jazz que interpretó un repertorio basado en composiciones de clásicos centrados en la ciudad de Nueva York. La pincelada definitiva la aportaron los fundadores de El Columpio Asesino, Raúl y Álbaro Arizaleta que pincharon una selección musical.
29 bodegas de la Denominación de Origen Navarra aportaron hasta 70 referencias distintas de vinos: Bodegas Alconde, Armendáriz, Beramendi, Campos de Enanzo, Castillo de Enériz, Ángel de la Guarda, Gran Feudo, Inurrieta, Irache, La Casa de Lúculo, Macaya, Malón de Echaide, Marco Real, Máximo Abete, Nekeas, Ochoa, Olimpia, Orvalaiz, Otazu, Pagos de Aráiz, Piedemonte, Príncipe de Viana, Quaderna Vía, Sada, San Martín, Sarría, Urabain, Valdelares y Vega del Castillo. Los pinchos fueron elaborados por el comedor social, Paris 365.