Facebook Twitter Flickr Youtube
español / english / deutsch
Inscríbete a nuestra newsletter
Gobierno de Navarra WineInModeration Europa
Aviso legal :: Contacto ::
Baja newsletter
Número de bodegas: 87
ALEX. VIÑEDOS DE CALIDAD
Ribera Baja, Corella
Crtra. De Tudela, s-n
31591 Corella
Tel.: 948 782 014
Fax: 948 782 164
VISITAS Web bodega Enviar mail
ALEX. VIÑEDOS DE CALIDAD

Una tradición vinícola centenaria es el fundamento sobre el que se ha asentado la nueva bodega Alex
Viñedos de Calidad. Javier Cantarero encabeza esta iniciativa, recogiendo el legado de su abuelo y su padre, dos grandes hombres del vino. Una herencia que él ha querido enriquecer, aportando una visión de futuro, adaptada a las actuales necesidades del mercado. La gama de vinos Alex llevan, por tanto, el sello de un nuevo estilo de vino de autor, ligada al terruño de donde proceden, Corella, un histórico enclave vitícola navarro.

AROA BODEGAS
Tierra Estella, Estella
Apalaz, 13 (Paraje de la Magdalena) Zurukoain-Grocin.
31292 Estella
Tel.: 948 921 867
tipo de vinos VISITAS Servicio de restauración Web bodega Enviar mail
AROA BODEGAS

Aroa Bodegas, Zurukoain – Grocin (Valle de Deierri), es un proyecto consolidado de viticultura sostenible, agricultura ecológica aplicada a la producción de vinos con identidad del valle donde se producen. Veinte siglos de tradición avalan una manera de entender y crear vinos naturales, con personalidad.

Nuestros vinos premiados y reconocidos a nivel internacional han posicionado nuestra bodega como referente dentro de la D.O. Navarra.

Pequeñas parcelas, hasta once alrededor de la nueva e imponente bodega, bajas producciones y una cuidada mano de obra, mantiene un proceso de “selección continua” que llega cada año a la vendimia con una uva optima, sana y en su punto de sazón.

 

Variedades  tradicionales perfectamente adaptadas a suelo y clima ofrecen un perfil característico.

Garnachas, tempranillos con los que surgen blancos y rosados tintos jóvenes, cabernet Sauvignon y merlot para reforzar los vinos de crianza. Madera de roble francés aromatiza vinos intensos y expresivos.

Una bodega  nueva, vanguardista,  la última edificada en Navarra, inaugurada en 2010, conforma la filosofía de nuestro quehacer. Criterios de construcción bioclimáticos marcan nuestro compromiso en el camino  hacia la neutralidad de emisiones de CO2.

Un restaurante Entregarnatxas y una terraza con vistas incomparables de media Navarra, desde el Moncayo hasta Andia ofrecen la oportunidad de disfrutar en directo de sensaciones que dejan un buen punto en la memoria.

AROA Bodegas. Personas, tierras y vinos únicos.

ASENSIO VIÑEDOS Y BODEGAS
Ribera Alta, Sesma
Mayor, nº 84
31293 Sesma
Tel.: 629 15 88 39
Fax: 948 69 80 97
VISITAS Web bodega Enviar mail
ASENSIO VIÑEDOS Y BODEGAS

Los hermanos Asensio Sanz fundaron esta bodega en 1994, con un único objetivo: elaborar vinos de calidad. Afincada en la comarca de Sesma, los propietarios cultivan allí alrededor de 70 hectáreas de viñedo propio, asentadas en margas calizas y de aluvión. Se trata de una zona árida donde la maduración de la uva es óptima, con unos rendimientos muy bajos, regulados por la escasa pluviosidad. La producción anual se sitúa alrededor de los 170.000 litros, por lo que puede hablarse de bodega artesanal.

AZUL Y GARANZA BODEGAS
Ribera Alta, Carcastillo
San Juan, 19
31310 Carcastillo
Tel.: 636 40 69 39
Fax: 948 72 56 77
VISITAS Web bodega Enviar mail
AZUL Y GARANZA BODEGAS

Fundada en el año 2000 por Fernando Barrena Belzunegui, Azul y Garanza es una bodega familiar, situada en Carcastillo, con viñedos propios en la zona denominada La Cañada de los Roncaleses, a la entrada del extraordinario desierto de las Bardenas Reales, el mayor de Europa. Gracias a esta ubicación, las viñas gozan de unas condiciones ideales para la obtención de uva de calidad: un suelo muy pobre y un clima extremadamente seco, con fuertes contrastes térmicos entre el día y la noche. La bodega sigue, desde su creación, los principios de la agricultura ecológica.

BODEGA CASTILLO DE ENÉRIZ
Valdizarbe, Enériz
Ctra. Nacional 6010, Km 7,4, 31153 Enériz, Navarra
31153 Enériz
Tel.: 948 69 25 00
Fax: 948 69 27 00
tipo de vinos Web bodega Enviar mail
BODEGA CASTILLO DE ENÉRIZ

La bodegas se encuentra ubicada en la localidad navarra de Enériz, cerca de Pamplona, donde se elaboran los vinos Denominación de Origen Navarra de Manzanos Wines. Bodegas Castillo de Enériz, de construcción moderna y dotada de una maquinaria avanzada, ha supuesto la expansión en dicha denominación la quinta generación de la familia.

Bodegas Castillo de Enériz fue adquirida en el año 2014 para poder elaborar las uvas DO Navarra que la familia Fernández de Manzanos poseía en el municipio de Cárcar. Unas uvas que destacan, especialmente, por su inigualable calidad para elaborar vinos. El hecho de ser una bodega nueva y tener espacio para ampliar capacidad de elaboración, crianza y embotellado ha sido determinante en la adquisisción e incorporación a Manzanos Wines. Actualmente, la bodega alberga hasta 2.000 toneles en su parque de barricas.

Todas las hectáreas de viñedos que hay en el municipio de Cárcar albergan viñas de cinco variedades diferentes de uva y se encuentran en una meseta soleada. Además, cuentan con sistema de riego por goteo, técnica por la que la familia Fernández de Manzanos ha apostado y que ha implantado en todas sus viñas. Una técnica que garantiza que cada racimo reciba la misma cantidad de sol y de agua, y asegura la sanidad óptima del viñedo.

BODEGA COOP. SAN CRISTOBAL
Valdizarbe, Cirauqui
c/ Iturrizar, 1
31131 Cirauqui
Tel.: 948 342 164 / 948 342 077
tipo de vinos Web bodega Enviar mail
BODEGA COOP. SAN CRISTOBAL

La larga trayectoria de la Bodega Cooperativa San Cristóbal se remonta a 1947, cuando un grupo de viticultores del municipio de Cirauqui toman la iniciativa de aunar recursos y terrenos. En la actualidad, la empresa conserva ese gran patrimonio fundacional, con 130 socios cooperativistas y un viñedo propio de 160 hectáreas.

En el viñedo reina la Garnacha, gran variedad autóctona, que ha ido dejando paso a otras variedades como la Tempranillo y la Cabernet Sauvignon, enriqueciendo así el mapa varietal de las fincas. La capacidad de elaboración de esta bodega asciende a 2.000.000 de litros y, poco a poco, se han ido acometiendo sucesivas inversiones para modernizar las instalaciones desde la recepción de la uva. Estos recursos han ido acompañados de una intensa labor de concienciación entre los viticultores, respecto a los tratamientos fitosanitarios y a la elección del momento óptimo de recolección de las diferentes variedades.

En el mercado, la Bodega San Cristóbal comercializa la marca Antxekua rosado y tinto. El primero se obtiene por el método tradicional del sangrado, tal y como se hace en la Denominación de Origen Navarra, a partir de la Garnacha. Por su lado, Antxekua tinto incorpora un 80% de esta variedad.

BODEGA COOPERATIVA ANGEL DE LA GUARDA
Ribera Alta, Berbinzana
Crtra. De Larraga, s-n
31252 Berbinzana
Tel.: 948 72 22 51
Fax: 948 72 22 51
Enviar mail
BODEGA COOPERATIVA ANGEL DE LA GUARDA

Fundada en 1947 por viticultores de la localidad con el objeto de comercializar sus propios vinos.

BODEGA COOPERATIVA NTRA.SRA. DEL ROSARIO
Ribera Baja, Ablitas
Camino Viejo de Cascante, s-n
31523 Ablitas
Tel.: 948 843 003
Fax: 948 843 064
VISITAS Enviar mail
BODEGA COOPERATIVA NTRA.SRA. DEL ROSARIO

El más genuino y entusiasta espíritu cooperativista inspiró la creación de esta bodega, de manos de un grupo de hombres, apoyados por el párroco del pueblo Francisco Labarga. Corrían los años cincuenta del siglo pasado y, desde entonces, la firma ha experimentado muchos cambios. A lo largo de su recorrido, los propietarios han modernizado las instalaciones con el objetivo de adaptarlas a las nuevas necesidades del mercado. Incluso se han incorporado nuevos depósitos de acero inoxidable, con el fin de aumentar la capacidad productiva de una cooperativa que aglutina 80 hectáreas de viñedo propio. Un proceso de modernización siempre respetuoso con la tradición, de ahí que se hayan querido mantener los depósitos subterráneos recubiertos de resina.

La gama varietal está protagonizada por la tradicional uva autóctona Garnacha, apoyada por la Tempranillo y cinco hectáreas de Merlot. Con una capacidad que alcanza los 3.300.000 litros, a partir del año 2002, la cooperativa entró en el mercado de la comercialización mediante el lanzamiento de la marca Bolandín, en versión tinto y rosado, así como del rosado Castillo de Ablitas.

BODEGA COOPERATIVA SAN FRANCISCO JAVIER
Ribera Alta, Artajona
Hospital, 1
31140 Artajona
Tel.: 948 36 48 41
Fax: 948 36 40 12
Enviar mail
BODEGA COOPERATIVA SAN FRANCISCO JAVIER

Alrededor de la garnacha, la única variedad implantada por aquel entonces, se creó en 1939 la Bodega
Cooperativa San Francisco Javier. Varias bodegas del término municipal de Artajona se unían así para distribuir sus vinos dentro del mercado local. Poco a poco, sus etiquetas fueron cosechando un gran éxito, de tal modo que, en los años Sesenta llegó a conquistar paladares tan sibaritas como el del mismísimo genial escritor Ernest Hemingway, gran aficionado a los vinos de esta casa, tal y como queda fielmente reflejado en la prensa local de la época.

BODEGA COOPERATIVA SAN MIGUEL
Baja montaña, Eslava
Chirría, s-n
31494 Eslava
Tel.: 948 73 31 85
Fax: 948 73 32 88
VISITAS Enviar mail
BODEGA COOPERATIVA SAN MIGUEL

Se fundó en 1939 por 88 socios. La bodega, después de sucesivas inversiones, cuenta en la actualidad con modernas prensas y equipos de frío, así como de todo aquel material que garantice el perfecto trato, manipulación y elaboración de nuestros vinos. Los depósitos de acero inoxidable y de cemento suman una capacidad de 3.000.000 litros. Los socios cultivan la vid en 221 hectáreas en total. El número de barricas son 110.

BODEGA COOPERATIVA SANTO CRISTO DEL AMPARO
Baja montaña, Aibar
Trav. De Lumbier, Nº 15
31460 Aibar
Tel.: 948 877 009
Fax: 948 877 004
VISITAS Enviar mail
BODEGA COOPERATIVA SANTO CRISTO DEL AMPARO

Un grupo de viticultores de las localidades de Aibar y Leache impulsaron la creación de esta cooperativa, allá por el año 1937, con objeto de elaborar y controlar su propia producción. El principal acicate eran las uvas de gran calidad que cultivaban, en la Val de Aibar, en plena zona de la Baja Montaña. Ahí marca su protagonismo la garnacha, gran variedad autóctona y alma mater de los vinos de Aibar. Actualmente, los socios suman un total de 500 hectáreas y en su conjunto, alcanza una capacidad de elaboración cerca de los 5.000.000 de litros.

BODEGA COSECHEROS REUNIDOS
Ribera Alta, Olite
Pza. San Antón, 1
31390 Olite
Tel.: 948 740067
Fax: 948 740067
VISITAS Servicio de restauración Web bodega Enviar mail
BODEGA COSECHEROS REUNIDOS

En Bodegas Cosecheros se pueden recordar los sabores de las uvas para la elaboración del vino que se degustaban en la Corte, y a la vez comprobar la diferencia entre los vinos de ayer y de hoy. Conviene resaltar la Viura entre las uvas blancas y el Tempranillo, Merlot, Graciano, Mazuelo y Cabernet Sauvignon entre las tintas, sin olvidar las ricas y envidiadas viñas añejas de Garnacha, de hasta 120 años, base durante décadas de la producción y del prestigio del vino de Olite.

Hoy siguen produciendo vinos de características únicas. Pese a invasiones, epidemias y guerras, se conservan aquí los modos ancestrales de hacer el vino y se recuperan los que por un tiempo se olvidaron. Con unas trescientas hectáreas de viñedo, ofrecen algo que, como el palacio de Olite, solo aquí puede saborearse. En especial, Cosecheros se alza como la bodega que conserva y recupera los sabores olvidados a través de los tiempos. Los que fueron grandes vinos para nuestros mayores merecen ser saboreados por hoy y por las siguientes generaciones.

La bodega mantiene como sede original el edificio histórico fundado en 1913, ante la puerta y la cruz meridionales de la ciudad, en la plaza de San Antón y sobre una serie de galerías góticas.

BODEGA DE LIÉDENA
Baja montaña, Liédena
Crtra. Jaca, s-n
31487 Liédena
Tel.: 948 87 02 80
Fax: 948 87 02 80
VISITAS Web bodega Enviar mail
BODEGA DE LIÉDENA

Una nueva generación de viticultores ha sido la protagonista del profundo proceso de reconversión que ha experimentado la Bodega de Liédena. Una decidida apuesta por la vid que ha conllevado la reestructuración de los viñedos y que ha impulsado nuevas plantaciones. De este modo, los actuales propietarios recogen la larga trayectoria de la bodega, iniciada en 1939 por un grupo de 120 viticultores de la localidad de Liédena, decididos a elaborar sus propias cosechas. La Baja Montaña navarra, zona donde están los viñedos de la bodega, cuenta con unas condiciones naturales espectaculares para elaborar vinos, con 450 y 600 metros de altitud, un clima fresco y ventoso propio del prepirineo y sin riego, ya que tiene una pluviometría media de 700 mm al año. Tradicionalmente es una comarca consagrada a la Garnacha, variedad autóctona de Navarra, que aquí alcanza su mejor expresión. En el caso de esta bodega, su valor añadido se encuentra en la edad de sus cepas, que en un alto porcentaje supera los 40 años. La plantación íntegra de sus viñas tiene una extensión global de 120 hectáreas con  variedades como: Garnacha, Chardonnay, Merlot, Cabernet, Tempranillo, Pinot Noir y Moscatel de Grano Menudo.

BODEGA DE SADA
Baja montaña, Sada
Arrabal, 2
31491 Sada
Tel.: 948 877 013
Fax: 948 877 433
VISITAS Web bodega Enviar mail
BODEGA DE SADA

Fundada en 1939, Bodega de Sada es el nombre popular de la bodega San Francisco Javier, que aglutina en régimen de cooperativa a los viticultores de la localidad de Sada, un pequeño pueblo en el noreste de Navarra con una larga tradición de cultivo de las viñas.

Sus distintas parcelas de viñedos de montaña, caracterizadas por una gran influencia del clima frío de los pirineos y una elaboración que busca mantener la diversidad del viñedo y mostrar sus características, es lo que  provoca que los vinos de Sada tengan ese carácter tan especial.

En su oferta se encuentran sus vinos Villa de Sada, elaborados con uvas procedentes de los viñedos más jóvenes de la bodega, y sus vinos Palacio de Sada, realizados con las uvas procedentes de los viñedos de más calidad y más antiguos de la bodega, y que han conseguido un largo palmarés de premios en el ámbito nacional e internacional.

BODEGA DE SARRÍA
Valdizarbe, Puente la Reina
Finca Señorío de Sarría
31100 Puente la Reina
Tel.: 948 202 200
Fax: 948 202 202
VISITAS Servicio de restauración Web bodega Enviar mail
BODEGA DE SARRÍA

Los viñedos de Bodega de Sarría sustentan, desde su fundación en 1953, la filosofía que articula el quehacer de la firma. Su fundador, Félix Huarte, lo tuvo presente cuando compró Señorío de Sarría, iniciando la ordenación de las fincas, y la construcción de la bodega. Desde sus inicios, el negocio se orientó hacia la elaboración de vinos de gama alta, siendo un auténtico precursor de la venta de vinos con Denominación de Origen Navarra. El viñedo cuenta con 100 hectáreas de múltiples variedades que se extienden por Puente la Reina, Olite y Corella. Cada planta recibe un exquisito cuidado y un seguimiento particular para elaborar magníficos vinos desde su origen. Cada variedad de uva ha sido seleccionada con esmero y se cultiva en el lugar más adecuado, teniendo en cuenta las condiciones de luz, humedad y temperatura. Cuenta con depósitos de acero inoxidable, con una capacidad de almacenamiento de tres millones de litros. La crianza se realiza en el parque de barricas de 5.000 unidades de roble francés y americano. El botellero tiene una capacidad de almacenamiento de un millón de litros. La bodega comercializa dos gamas de vino: una de corte tradicional y denominada Viñedo, de series limitadas.

BODEGA DEL MONASTERIO DE LA OLIVA
Ribera Alta, Carcastillo
Monasterio de la Oliva
31310 Carcastillo
Tel.: 948 725 006
VISITAS Web bodega Enviar mail
BODEGA DEL MONASTERIO DE LA OLIVA

El Monasterio de la Oliva fue fundado en 1134 en Carcastillo cuando los monjes cistercienses llegaron a Navarra siguiendo los pasos del Camino de Santiago. El Monasterio lleva casi 900 años cultivando sus viñedos con las variedades autóctonas, como la Garnacha o el Moscatel de Grano Menudo. Todo el viñedo se asienta alrededor de la bodega, a lo largo de 24 hectáreas situadas en la ribera del río Aragón, en suelos de aluvión con caracteres diferenciadores y bien marcados. Los viñedos están perfectamente fundidos en el paisaje y bien adaptados a las condiciones climáticas de la comarca. Desde 2015 han elaborado vinos de parcela a partir de la variedad Garnacha procedente de sus mejores cepas redescubriendo la singularidad y manteniendo un respeto fiel al carácter de cada parcela bajo criterios ecológicos y de sostenibilidad.  Por su tipo de suelo, la edad y la orientación cuatro parcelas representan el máximo exponente de esta cuidada viticultura.

La bodega  tiene el reconocimiento de PATRIMONIO CULTURAL DEL GOBIERNO DE NAVARRA, lo que lo convierte en un auténtico monumento artístico y arquitectónico en conjunto con el Monasterio de la Oliva. Los depósitos de elaboración son los primeros realizados en HORMIGÓN de toda la historia en Navarra.

BODEGA ESCALERA
Ribera Alta, Olite
Merindad de Estella, 14
31390 Olite
Tel.: 686 368 406
Fax: 948740511
VISITAS Web bodega Enviar mail
BODEGA ESCALERA

Una decidida apuesta por la agricultura biodinámica y ecológica preside los quehaceres vitivinícolas de Isidro Escalera y Josefa Landíbar, propietarios y encargados de todo el proceso de elaboración de los vinos de Bodega Escalera. Biodinámica entendida, según ellos mismos matizan, como un camino hacia el conocimiento, más que como la aplicación de un conjunto de métodos y técnicas enológicas. Para los propietarios, el suelo es un medio vivo que necesita completar su ciclo orgánico y mineral, para luego transmitírselo a las plantas: los grandes vinos se hacen en los viñedos y no en la bodega.

BODEGA INURRIETA
Ribera Alta, Falces
Crtra. De Falces-Miranda de Arga, km 30
31370 Falces
Tel.: 948 73 73 09
Fax: 948 73 73 10
VISITAS Web bodega Enviar mail
BODEGA INURRIETA

Poco más de una década ha sido suficiente para que Inurrieta se haya hecho un sitio de honor entre las bodegas del país. Las claves de su fulgurante ascenso se han tejido alrededor de una línea de vinos modernos, un extenso y escogido terreno de 240 hectáreas de viñedo propio y una clara vocación exportadora. La amplia y funcional bodega preside los viñedos que se extienden alrededor del edificio, cual château californiano. Las cepas, ubicadas en Falces, se benefician de un singular microclima, que combina influencias atlánticas con rasgos de un clima algo más seco y árido. A esto se añade la variada composición de los suelos y, sobre todo, la ubicación del viñedo a tres alturas diferentes. El primer nivel se asienta en suelos arenosos, limosos y de buen drenaje, ideales para el cultivo de variedades más tempranas como Merlot. En el segundo nivel hay un importante componente arcilloso que aporta frescor y potencia los cultivos de Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc , Garnacha y Syrah. En el último nivel se encuentran suelos de piedras caliza y cantos rodados. Aquí las uvas están expuestas a los vientos del norte, asegurando la perfecta salubridad de las cepas.

BODEGA JUAN SIMÓN
Ribera Baja, Monteagudo
Cierzo, 2
31521 Monteagudo
Tel.: 948 81 67 76
Fax: 948 81 84 92
VISITAS Enviar mail
BODEGA JUAN SIMÓN

Bodega familiar ubicada en Murchante, en el término de Aspra, paraje dedicado tradicionalmente al cultivo de la vid. El edificio se integra en el paisaje y está construido con criterios bioclimáticos y de bioconstrucción para conseguir de manera natural las condiciones óptimas para la conservación del vino. Elaboran exclusivamente las uvas procedentes de sus viñas, cultivadas en el Valle del Queiles, zona que goza de unas condiciones excepcionales de suelo y clima. En todo el proceso de elaboración tratan de respetar las características particulares que proporcionan a sus uvas el terreno y el cultivo ecológico. Trabajan una superficie de viñedo de 10 Ha. De Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Cabernet Sauvignon y Chardonnay. Practican una viticultura respetuosa con el medio y la tierra desde principios de los años 90 con el aval del CPAEN (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra). Controlan la producción y recogen el fruto en su óptimo momento de maduración para elaborar vinos cuidados, vigorosos y longevos. Tratan de favorecer la biodiversidad y la fertilidad natural de la tierra para que les regale sus mejores frutos. Procuran mimar el vino para ofrecer un producto vivo que refleje la riqueza de su tierra y su afán por conservarla.

BODEGA LA CRUZ DE MAÑERU
Valdizarbe, Mañeru
Autovía del Camino, s-n
31130 Mañeru
Tel.: 948 341002
Fax: 948 348036
VISITAS Web bodega Enviar mail
BODEGA LA CRUZ DE MAÑERU

En 1960, un grupo de 120 viticultores creó la Bodega La Cruz de Mañeru. Desde sus inicios pretendieron cuidar todos los detalles de la elaboración, respaldados por las buenas condiciones climatológicas, un gran terruño y cuidando las innovaciones tecnológicas. En 1986 se incorporó un equipo de frío para controlar la fermentación.  Al año siguiente, comienzan a embotellar sus propios vinos, y en 2002 se inaugura un nuevo edificio, que incluye una sala de barricas. La firma, bajo el nombre de Belardi, lanza al mercado su primer Crianza, al tiempo que moderniza su imagen corporativa. Es propietaria de 80 hectáreas de viñedo, donde predomina la autóctona Garnacha, y, en menor medida, la Tempranillo, la Cabernet Sauvignon y algo de Viura. La producción global gira en torno a los 500.000 litros anuales. En su actividad comercial destaca la venta directa a una clientela que desde hace años viene a abastecerse a la bodega. La Cruz elabora vinos jóvenes y con crianza usando barricas de roble americano y francés. Finalmente, en 2007, se lanza al mercado la marca Mañeru Nature que comercializa vinos tintos y rosados elaborados con Garnacha con una cantidad limitada de botellas, que han recibido varios premios y menciones.

Filtrar Bodegas
Cargando más bodegas
CONSEJO REGULADOR DENOMINACIÓN DE ORIGEN NAVARRA
Rua Romana s/n. E-31390 OLITE (Navarra) España. Tel.: 948 741812 Mail: info@navarrawine.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información