Enoturismo

Volver
Día del Vino en Cirauqui

Día del Vino en Cirauqui

04 septiembre | 2019

Son ya cinco ediciones y se ha convertido en un evento que ocupa un lugar indiscutible en el calendario festivo de la zona. El Día del Vino llega a Cirauqui con un programa nutrido de actividades para exaltar las bondades del vino en tiempo de vendimia. 

  • 10:30 h.: inicio de la jornada en la plaza del Ayuntamiento con la inauguración a cargo de Silbia Redondo, blogger gastronómica.
  • 11:00 h.: actividad en la Bodega Cooperativa San Cristóbal. Atracción para niños/as con castillos hinchables.
  • 11:15 h.: taller de elaboración de mosto.
  • 11:00 h.: apertura de bodegas y exposiciones. Exposición de talla y escultura en madera en la bodega de casa Apellaniz. (Sandra Nuin). Exposición de pintura (Manuel Bermejo) y talla en madera (José Daniel Trigo) en la bodega de casa Eguilaz. Audiovisual en la bodega de casa Zerio.
  • 12:30 h.: cata guiada en la Bodega Iturdaki.
  • 13:30 h.: actividad en la Plaza del Ayuntamiento. Muestra de los diferentes tipos de uvas que se cultivan en Cirauqui. ¿En qué término se produce la mejor Garnacha de Cirauqui? Calificación y clasificación de las garnachas de la localidad en función de la ubicación del viñedo. Cata guiada por el experto Migueltxo Goñi. 

Además, durante la jornada la txaranga local Galtzarra y los trikitilaris de Estella-Lizarra amenizarán las calles de la localidad.

Por otra parte, la organización dispondrá a la venta catavinos en la Bodega Cooperativa San Cristóbal y en la Plaza del Ayuntamiento.

Asimismo, la misma plaza del Ayuntamiento será testigo de las diferentes demostraciones de artesanos y de las exposiciones de vendedores de productos artesanales

Más información. 


Volver

Suscríbete a nuestra newsletter